Nace el “Movimiento Corazones Contentos”

Jueves, 3 de abril de 2014

por diariodicen.es

El consejero delegado de Lactalis Puleva, Diego Puerta, junto a Patricia Pérez González, directora general corporativa de Atresmedia, han establecido un acuerdo de colaboración para poner en marcha el “Movimiento Corazones Contentos”, que será la primera iniciativa dentro de Objetivo Bienestar, una nueva gran campaña de responsabilidad corporativa de Antena 3 destinada a promover una filosofía de vida en torno a tres ejes: dieta saludable, actividad física y una mente sana.

Esta iniciativa pone en marcha el mayor test realizado en España para promover la prevención de enfermedades cardiovasculares entre los ciudadanos. Gracias a esta campaña de salud pública tam amplia, que servirá para evaluar los hábitos de los participantes y concienciarles de “la importancia que tiene para su corazón mantener una dieta equilibrada y practicar ejercicio”.

A través de 18 preguntas, este test, disponible en testcorazoncontento.es, dará a conocer conocer cómo de “contento” se encuentra su corazón y conocerán hábitos alimenticios que conseguirán que esté aún más sano. Tal y como ha explicado el Dr. Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón, “es fundamental que cada uno de nosotros conozca cuál es el estado de su salud cardiovascular, puesto que la lucha contra la enfermedad cardiovascular pasa por la prevención y la adopción de hábitos de vida saludables”.

De este modo,  este test avalado por la FEC busca reducir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares en nuestro país. En palabras de Diego Puerta, “Ésta es una campaña de salud pública que no sólo pretende mostrar el impacto de las enfermedades cardiovasculares, que son la primera casusa de muerte en España. Además, nuestro objetivo es tratar de poner un pequeño granito de arena para que los españoles adopten hábitos de vida más saludables”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*