Nace la primera asociación española de pacientes con mieloma múltiple

Martes, 8 de septiembre de 2015

por diariodicen.es

mielomaEl pasado 5 de septiembre, Día Mundial del Mieloma Múltiple, tuvo lugar la presentación de la primera asociación española sin ánimo de lucro centrada en el mieloma múltiple, con el nombre Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEPMM).

El mieloma múltiple es un tipo de cáncer en el que se produce una proliferación de las células plasmáticas de la médula ósea. Esta proliferación invade la médula y destruye el hueso de alrededor, produciendo lesiones óseas. Según Teresa Regueiro, presidenta y creadora de la CEPMM, “el mieloma es aún un cáncer desconocido para la sociedad y con un pronóstico a veces incierto y difícil, pero a día de hoy los avances en los tratamientos están permitiendo que los pacientes vivamos más y  con una calidad de vida aceptable. Necesitamos trasladar ese mensaje a los pacientes y a sus familias y trabajar para darles el apoyo que requerimos tras el diagnóstico y de por vida”.

Por ello, explica que la asociación “nace con la convicción de que los pacientes tenemos que luchar para favorecer la investigación de la enfermedad y el apoyo a otros pacientes de mieloma, un cáncer que aún no tiene cura”.

 

Asociació Pacientes, mieloma múltiple, pacientes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*