Nace ‘Progresos’, un proyecto dirigido a jóvenes desempleados sin expectativas profesionales

Lunes, 12 de enero de 2015

por diariodicen.es

El fracaso en los estudios condiciona mucho la posibilidad de encontrar un trabajo estable y que sobre todo llene a aquellos jóvenes que actualmente se encuentran sin expectativas laborales. Redirigir y ayudarlos a encontrar una salida profesional se antoja vital para su formación, por ello, el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha presentado ‘Progresos’, un proyecto que busca impartir una serie de conocimientos teóricos aplicados directamente en las prácticas posteriores en empresas. formac

El programa ha sido elaborado y diseñado dentro del Programa Municipal de Prevención de Adicciones ‘Dos Hermanas Divertida’, coordinado por la Delegación de Juventud y Cultura. ‘Progresos’ pretende trabajar con el fin de que los jóvenes recuperen las ganas de aprender, ya que consideran muy importante una adecuada formación que suponga una buena integración, a nivel social y cultural.

Dirigido a chicos y chicas de entre 16 y 20 años, la idea surge después de comprobar cómo el fracaso escolar está estrechamente ligado a la desmotivación que supone la falta de oportunidades de conseguir un empleo estable. Por ello, en la experiencia participarán cinco institutos que actualmente ofrecen grados de formación profesional, destacando para el ámbito de la salud el IES Federico Mayor Zaragoza de la capital andaluza, con grados medios de Auxiliar de Enfermería y Emergencias Sanitarias.

Con un presupuesto de 9.000 euros, el proyecto ‘Progresos’ no incluirá solamente la parte meramente formativa, ya que los jóvenes también tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos gracias a empresas colaboradoras que ofrecerán prácticas para todos ellos, buscando de esta manera un apoyo extra que les ayuden a aprender mejor el oficio elegido.

auxiliar de Enfermeria, desmotivación, Dos Hermanas, Emergencias Sanitarias, expectativas profesionales, formación, jóvenes desempleados, prácticas, Programa Municipal de Prevención de Adicciones, Progresos, proyecto, Sevilla, Sevilla

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*