Navarra convoca una oposición con 210 plazas para TCAE

Martes, 3 de septiembre de 2019

La edición del pasado 2 de septiembre del Boletín Oficial de Navarra (BON) ha hecho pública la convocatoria de un concurso-oposición que abarca un total de 210 plazas para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería. De acuerdo con lo expuesto en el citado documento, las vacantes se dividen en 96 para el turno libre y 97 para promoción, además de 17 reservadas para personas con discapacidad.

Los requisitos para aquellos profesionales que quieran presentarse a esta oposición son los habituales para este tipo de convocatorias, principalmente, tener la nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, haber cumplido los 16 años y no rebasar la edad de jubilación y estar en posesión de la titulación de técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará pasados 30 días naturales del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra, que, como se ha dicho, tuvo lugar el pasado 2 de septiembre. Todos los requisitos referentes a la misma se encuentran disponibles en dicha edición del BON, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace.

Preparar unas oposiciones

Noticias como esta, que reflejan un nuevo impulso al empleo público sanitario, en este caso en Navarra y para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, ponen de manifiesto la importancia de la determinación que deben afrontar los profesionales a la hora de tomar la decisión de presentarse a unas oposiciones. Así, los aspirantes cuentan con dos alternativas: asistir a una academia o establecer, por su cuenta, un plan propio de estudios.

Esta última posibilidad, aunque es cierto que requiere un mayor grado de compromiso con el examen, permite a los opositores una mayor libertad a la hora de organizarse los estudios y adaptar sus jornadas de trabajo a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento. En la actualidad, la proliferación de cursos, guías y manuales online refuerza esta opción.

Pero si van a decantarse por esta alternativa deben asegurarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, comprobar que los temarios ponen a su disposición son los adecuados para la convocatoria, evaluar las tutorías que les ofrecen, etc.

Por ello, los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería que deseen presentarse a esta o a sucesivas pruebas cuentan ahora con AulaAUX, una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de estos profesionales.

Navarra, oposición, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*