Niños diabéticos aprenden jugando a controlar su enfermedad

Martes, 4 de junio de 2013

por diariodicen.es

Los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez de Huelva han organizado un taller de payasos y teatro para enseñar a niños de entre 4 y 9 años pautas sobre alimentación, ejercicio físico y tratamiento con insulina

De esta manera tan divertida, los niños con diabetes tipo I aprenden a asumir su enfermedad y los cuidados que necesitan. Este es el principal objetivo de los profesionales de las consultas de educación diabetológica de ambos hospitales que, mediante la realización de dicho taller, les han enseñado la importancia de controlar su alimentación, de realizar ejercicio físico y de mantener un seguimiento del tratamiento médico.

Esta actividad, que se ha celebrado en el salón de actos del Hospital Infanta Elena, ha reunido a más de 15 niños de distintos puntos de la provincia, así como a sus padres. Durante su celebración, el taller ha contado con dramatizaciones y teatro con payasos acerca de cuestiones relacionadas con la diabetes, con el fin de formar a los pequeños sobre los cuidados constantes que deberán mantener a lo largo de su vida, sin dramatismos y en un ambiente relajado que les ayude a adquirir conciencia de la importancia de encontrarse bien de salud y mejorar su calidad de vida.

Las representaciones han puesto en escena actividades cotidianas, con el fin de enseñarles cómo tiene que ser el día a día de un niño diabético, así como cuestiones importantes para la salud del menor, como la necesaria implicación que debe mantener el niño a la hora de afrontar su autocuidado, siempre ajustada a su edad. En este sentido, los centros fomentan el contacto con otros niños que se encuentran en la misma situación y que viven su enfermedad de una forma normal.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*