No al Real Decreto, sí a la prescripción

Viernes, 22 de mayo de 2015

por diariodicen.es

Agencias de noticias han informado de nuevos acontecimientos sobre la ‘prescripción enfermera’. El tema que más debate está generando entre médicos y enfermeros continúa dando de qué hablar. Esta vez han sido los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, junto a la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria de Atención Primaria (FAECAP), la Asociación Nacional de Directivos de la Salud (ANDE) y la de Enfermería Comunitaria, quienes han pedido al Ministerio de Sanidad que retire el proyecto de Real Decreto que actualmente se encuentra en trámite, exactamente en el Consejo de Estado.

presEstos sindicatos y asociaciones han explicado que respaldan la prescripción enfermera, pero que no están de acuerdo con lo previsto en este Real Decreto ya que, según critican, no ha sido adecuadamente negociado. A pesar del rechazo al decreto, estas instituciones se muestran de acuerdo en la idea de que los profesionales de enfermería están capacitados para prescribir.

Por lo tanto, han pedido al Ministerio de Sanidad, que se lleve a cabo una correcta negociación del contenido con todos los implicados.

 

 

enfermeras, enfermeros, Ministerio Sanidad, prescripción enfermera, Real Decreto, Sindicatos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*