No conceden el récord Guinness a una enfermera por correr la maratón sin vestido

Martes, 7 de mayo de 2019

El libro Guinness no concede el récord a una enfermera que participó en el maratón de Londres para recaudar fondos para pacientes sin recursos. A pesar de ser la más rápida, se le ha negado el récord por no haber corrido con vestido, sino con su uniforme habitual.

La enfermera consiguió completar la carrera en poco más de tres horas batiendo un nuevo récord pero según la institución, la indumentaria debe ser vestido blanco o azul, delantal y cofia.  Algo que sorprendió mucho a la propia profesional enfermera que manifestó que “nunca ha visto un enfermero con un vestido para trabajar” y considera anticuados los requisitos del Guinness World Records.

La enfermera no quiso quedarse callada y publicó una foto en las redes sociales donde mostró cómo iban vestidos tanto ella como sus compañeros de trabajo cada día explicando que algunas van con vestidos, pero la mayoría va con batas o túnica y pantalones. Tras la polémica, la organización ha anunciado que revisará el caso publicando el siguiente comunicado: “La inclusión y el respeto son valores que Guinness World Records considera extremadamente valiosos y, si bien siempre debemos asegurarnos de poder diferenciar las categorías, es bastante claro que este título de registro y las directrices asociadas llevan mucho tiempo atrasadas. Priorizaremos la revisión del mismo en los próximos días”.

Noticias relacionadas

carrera, enfermeros, Londres, récord Guinness, uniforme enfermero

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*