Novartis galardonada por su política de empresa a favor de la Mujer

Martes, 1 de octubre de 2013

por diariodicen.es

El Grupo Novartis ha recibido el Premio FEDEPE a la Política de Empresa a favor de la Mujer en reconocimiento a su labor por favorecer e impulsar el papel de la mujer en el ámbito laboral. El acto de entrega de los premios ha contado con la presencia de Su Alteza Real La Princesa de Asturias, Doña Letizia, presidenta de honor de esta XXII edición.

En palabras del doctor Jesús Acebillo, presidente del Grupo Novatis en España, quien ha recogido el galardón en nombre de la compañía, “el aspecto que más apreciamos en Novartis de este galardón es que ha sido concedido por una institución que representa a un amplio colectivo de mujeres directivas, empresarias y profesionales de toda España y de todos los sectores empresariales privados y de la Administración Pública”.

“En Novartis entendemos la diversidad como el reflejo en nuestra organización de la sociedad plural en la que vivimos. Es por ello que, quiero hacer extensivo este premio, en este contexto, especialmente a las 1.534 mujeres que hoy forman parte del equipo en España, siendo además el 53% de la organización”, señala el presidente.

Diversidad en femenino de Novartis

Novartis es una compañía que ha apostado siempre por estar a la cabeza de la innovación y esto exige liderar cambios y, en un mundo cambiante como el actual, el liderazgo femenino aporta unos valores de interés para las compañías comprometidas.

Las mujeres en el Grupo Novartis en España representan un 53% del total de la plantilla, un 39% ocupan posiciones de management y el 50% del comité de dirección también está conformado por mujeres. La Compañía dispone de un programa específico enfocado en liderazgo femenino, el Executive Female Leadership Program, una nueva iniciativa estratégica para el desarrollo profesional de mujeres líderes.

En el caso de las empleadas que acaban de tener un hijo, la compañía cuenta además con un programa voluntario de coaching, dirigido a las mujeres en el momento de reincorporarse al entorno laboral tras su maternidad. Entre las medidas relativas a responsabilidades familiares, destacan también la ampliación de los períodos de permiso retribuido fijados por la ley de conciliación, bien sea por maternidad, paternidad, adopciones o periodos de lactancia.

En este sentido, las medidas de conciliación de la vida personal y laboral han sido decisivas para ayudar a todos los empleados, mujeres y hombres, a conseguir un óptimo equilibrio entre su ámbito privado y el profesional.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*