Novedad para tener la infección de las heridas bajo control

Lunes, 9 de mayo de 2016

por diariodicen.es

El laboratorio Coloplast acaba de presentar un novedoso producto de silicona con plata, Biatain® Silicone Ag, que tiene un amplio espectro antimicrobiano que mantiene la infección bajo control durante todo el tiempo de permanencia en la herida. Su complejo de plata patentado único (Alphasan RC 2000) y su mecanismo de acción permiten la liberación de plata sostenida en el tiempo, favoreciendo así la acción bactericida y la cicatrización.apósito

Biatain® Silicone Ag está indicado para un amplio rango de heridas exudativas con retraso de la cicatrización debido a un aumento de la carga bacteriana, o donde exista riesgo de infección, incluyendo úlceras vasculares, úlceras por presión, úlceras de pie diabético, quemaduras de segundo grado, zonas donantes, heridas postquirúrgicas y dermoabrasiones.

 

 

Este nuevo apósito ha sido presentado durante el “XI Simposio Nacional sobre Úlceras por Presión y Heridas Crónicas” que ha tenido lugar del 4 al 6 de mayo en Logroño, coincidiendo con el “IX Congreso Iberoamericano sobre Úlceras y Heridas”. Duamte la presentación, Mar Cruzado, Market Manager Wound Care, de Coloplast Productos Médicos, ha afirmado que “la exclusiva tecnología alveolar de Biatain® Silicone Ag cambia su forma en contacto con la humedad y consigue que el apósito se adapte de forma eficaz al lecho sin dejar espacios muertos en la herida. Se logra así mejorar la acción bactericida del apósito y una absorción superior del exudado, acelerando la cicatrización con el consiguiente ahorro de costes”. Además de la adaptación eficaz, Mar Cruzado destacó también la “fijación respetuosa y segura del apósito, que permite una retirada atraumática, sin ningún dolor”.

Apósitos, Biatain® Silicone, Coloplast, heridas, infección, UPP

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*