Nueva aplicación para mejorar la prescripción de medicamentos

Jueves, 23 de mayo de 2013

por diariodicen.es

Farm@Web es una aplicación dirigida a profesionales sanitarios, gracias a la cual podrán disponer de los datos sobre las recetas que prescriben, con el objetivo de mejorar en la calidad de la prescripción en el entorno asistencial. Gracias a ella, podrán conocer la información de los indicadores más utilizados para monitorizar la calidad de la prestación farmacéutica.

Mediante esta herramienta, se busca promover la seguridad del paciente, facilitar el acceso a información que permite identificar y revisar los tratamientos de los pacientes, a través un acceso rápido a la información en un entorno de diseño sencillo. Asimismo, permite conocer cómo utilizar los fármacos, ofreciendo un mayor conocimiento farmacoepidemiológico y ayudando a la investigación y docencia.

La fuente de información de Farm@Web se basa en los sistemas de información utilizados por la Consejería de Sanidad: Farm@adrid (datos de dispensación) y Cibeles (datos de usuarios, facultativos y centros). Actualmente, ya existe una amplia experiencia de uso de estas herramientas, lo que está permitiendo el desarrollo de proyectos de apoyo a la gestión clínica en los distintos niveles organizativos.

Farm@Web ha sido elaborada de forma conjunta por la Dirección General de Atención Primaria, la Dirección General de Gestión Económica y de Compras de Productos Sanitarios y la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria, junto a un grupo de trabajo formado por profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid y gracias a la experiencia de algunas de las direcciones asistenciales de Atención Primaria.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*