Nueva apps dirigida al personal sanitario del 061

Viernes, 12 de junio de 2015

por diariodicen.es

Foto Asistencia 061Enfermeros y médicos de Emergencias Sanitarias 061 cuentan con una nueva aplicación que podrá facilitar la búsqueda de información sobre los fármacos que suelen utilizarse en urgencias y emergencias. A través de la apps se pueden buscar las dosis adecuadas para cada paciente a través de una serie de filtros. Por ejemplo, permite seleccionar el tratamiento más adecuado para enfermos crónicos que tengan varias patologías y tratamientos, así como saber qué tratamiento aplicar en niños, qué precauciones de uso tienen los medicamentos en cuanto a mujeres embarazadas o cuáles son los medicamentos de alto riesgo, entre otros. Además de encontrar los medicamentos utilizados con más frecuencia se puede calcular la dosis en función de edad y peso del paciente.

“Hasta ahora se utilizaban guías impresas y anotaciones que realizábamos los médicos a mano”, gracias a esta herramientas se podrán “actualizar los protocolos con las novedades que surgen en el mercado farmacéutico o ante advertencias sobre la aparición de efectos adversos de determinados fármacos”, ha explicado el Dr. Guillermo García, que ha sido además uno de los participantes en el desarrollo de la aplicación.

La apps ha sido desarrollada por la Empresa Pública de Emergencias EPES-061, y su información proviene de guías oficiales de manejo clínico y de la Agencia Española del Medicamento. Se puede descargar de forma gratuita en:

– App Store para dispositivos iOS

– Google Play para dispositivos Android

– Tienda de Windows para dispositivos Windows Phone

– Desde www.epes.es.

061, apps, emergencias, Enfermería urgencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*