Nueva Bolsa de Empleo para enfermeros en la Ciudad de Ceuta

Lunes, 7 de octubre de 2013

por diariodicen.es

Según recoge el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta (BOCCE), del 27 de septiembre de 2013, las autoridades competentes de la Ciudad han convocado una bolsa de empleo para enfermeros.

El boletín cita textulamente “apruébese la Convocatoria de una Bolsa de Trabajo de Diplomado Universitario en Enfermería (DUE) que se regirá por las Bases aprobadas por Decreto de fecha 18/07/07″. Por ete motivo, las condiciones de los aspirantes serán las establecidas en la base 3ª de las Bases Reguladoras de las Bolsas de Trabajo (BOCCE, del 20 de julio de 2007), siendo necesario en la presente convocatoria tener la titulación de Grado en Enfermería o equivalente.

La puntuación mínima para ser admitido en la relación de candidatos de la Bolsa es de 20 puntos, de acuerdo con el baremo establecido en el Anexo I y respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad. Asimismo, este anexo señala que la experiencia profesional se valorará hasta un máximo de 50 puntos.

Por los servicios prestados, en puestos de trabajo en cualquier Administración pública, entidades u organismos públicos vinculados o dependientes de ella, iguales al que se convoca, se conderán 0,5 puntos por mes trabajado, y deberá justificarse mediante certificados acreditativos del periodo trabajado y la categoría laboral.

Por los servicios prestados en empresas privadas, en puestos sustancialmente iguales al que se convoca, se otorgarán 0,2 puntos por mes trabajado, debiéndose justificar también mediante el contrato y vida laboral, y en caso de presentación de fotocopias, deberán estar compulsadas.

La formación profesional se valorará con un máximo de 30 puntos. Por haber participado en cursos de formación y perfeccionamiento de 10 o más horas, homologados por Administraciones públicas, entes públicos, organizaciones sindicales y Confederación de Empresarios, relacionados con las funciones propias y específicas del puesto de trabajo al que se opta, se otorgarán 0,3 puntos por cada 10 horas, hasta un máximo de 30 puntos.

Asimismo, otros elemento que puntúa en esta convocatoria es ser víctima de la violencia de género, por lo que debidamente acreditado se otorgarán 7 puntos. Se deberá presentar la orden de protección a favor de la víctima. En este caso, se podrán realizar las comprobaciones que se estimen oportunas.

Excepcionalmente, será título de acreditación de esta situación, el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de  género en tanto que se dicte la orden de protección.
También se tendrá en cuenta el ser mujer desempleada de larga duración (más de 24 meses) o ser mujer que ingresa o reingresa en el mercado de trabajo, habiendo sido madres en los 24 meses anteriores. En ambos casos, se otorgarán 5 puntos. Se deberá acreditar mediante certificación expedida por el servicio competente en materia de empleo y libro de familia para el segundo caso.

Por haber superado una convocatoria para cubrir una plaza de funcionario de carrera o interino para plaza igual al objeto de la presente convocatoria, así como de laboral fijo o interino de cualquiera de las Administraciones públicas sin haber obtenido plaza, se otorgarán 8 puntos. Dicho mérito se justificará mediante presentación de certificado expedido por la Administración convocante, en la que conste que el interesado superó todos los ejercicios de la fase de oposición sin haber obtenido plaza, así como la oferta de empleo público, indicando el año en el que se situaba la plaza objeto de la convocatoria. No se valorarán los casos que consistan solo en un concurso de méritos.

El plazo de presentación de las solicitudes, junto con los documentos acreditativos de los méritos alegados debidamente compulsados, será de 10 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de estaconvocatoria en el BOCCE, con lo que finaliza hoy.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*