Nueva consulta de enfermería de reumatología en el Hospital de Elda

Jueves, 21 de noviembre de 2013

por diariodicen.es

© HGU. Elda

El Hospital General Universitario de Elda, en Alicante, ha incorporado una consulta de enfermería de reumatología para pacientes con patologías inflamatorias y con el fin de ofrecerles una respuesta inmediata ante la aparición de problemas relacionados con su enfermedad, mejorando así la calidad de vida de estos pacientes.

Para ello, la consulta de enfermería reumatológica ofrece asistencia tres días a la semana y se suma a la existente desde 2007 en el Centro de Especialidades de Elda, completando así la atención ofrecida en este ámbito, ya que cada centro ofrece asistencia a un determinado tipo de pacientes.

Nieves Martínez, enfermera encargada de la consulta de enfermería de reumatología de Elda, explica que “con la ampliación de la consulta y la incorporación de este servicio al Hospital queremos dar asistencia a una parte muy concreta de nuestros pacientes, que son aquellos con patologías como la artritis reumatoide, espondiloartropatías o enfermedades autoinmunes sistémicas, como LES, ya que se tratan de enfermedades de naturaleza imprevisible, en las que el paciente necesita una atención inmediata ante la aparición de problemas. Por esta razón, son estos usuarios los que más se pueden beneficiar del trabajo de la enfermera en Reumatología”.

En este sentido, para mejorar la accesibilidad y aumentar la rapidez que precisan estos pacientes, además de la consulta presencial en centro, los pacientes disponen de una consulta telefónica, a través de la cual pueden resolver dudas o comunicar efectos adversos de los tratamientos en el momento. “El paciente siempre tiene la puerta abierta, ya sea en la consulta o por teléfono”, añade Nieves Martínez.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*