Nueva consulta de Enfermería Reumatológica para el Hospital General de Castellón

Lunes, 3 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

La Dirección de Enfermería del Hospital General Universitari de Castellón (HGUCS), ha incrementado la oferta de servicios de consultas externas del centro sanitario con un área de enfermería reumatológica. La finalidad de esta nueva consulta es la de mejorar la atención al paciente con patología reumatológica, según la directora de Enfermería, Encarna Rodríguez. La enfermera Lidón García Rambla será la responsable de dicha consulta. cas

Entre las funciones más importantes que incluye el programa de enfermería reumatológica se encuentran la información y formación del paciente sobre: procedimientos diagnósticos, su enfermedad, el tratamiento, el ejercicio, el control del dolor y la protección articular.

La inclusión de la enfermera dentro del equipo multidisciplinar de reumatología tiene ventajas para el paciente, como es la resolución telefónica de dudas sobre su enfermedad o medicación, entrenar al paciente en la administración de sus fármacos, valoración de dependencia y dolor, entre otros. De esta manera, se intenta ofrecer una asistencia personalizada y de calidad a los pacientes afectados por procesos reumáticos y aquellos de los que esta especialidad médica se ocupa.

En otro orden de cosas, la sección de Reumatología del HUGCS participó de forma activa en la X Jornada de Artritis de Castellón que se celebró el pasado viernes 31 de octubre. De hecho, con una charla titulada ‘La enfermería de enlace en Reumatología’, se presentó este nuevo servicio. Allí se contó con una serie de conferencias sobre la artritis y demás enfermedades reumáticas, teniendo una participación destacada del jefe de sección de Reumatología del centro castellonense, Miguel Belmonte.

Las conferencias se desarrollaron en el salón de actos de la planta 3ª y fueron dirigidas a pacientes y familiares con enfermedades reumáticas inflamatorias (artritis reumatoide, artritis psoriásica, espondilitis o lupus, entre otras) pero también a pacientes con otros trastornos musculoesqueléticos y público en general.

 

consulta, ejercicio, enfermería, Hospital General Universitario de Castellón, nueva, paciente, reumatológica, tratamiento

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*