Nueva de directora general de profesionales del Servicio Andaluz de Salud

Miércoles, 19 de febrero de 2014

por diariodicen.es

Tal y como ha aprobado en su reunión, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, Celia Gómez González es la nueva directora general de profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS). La nueva directora general ya ocupó cargos de responsabilidad en la sanidad andaluza, como directora general de Planificación e Innovación Sanitaria y de Planificación y Financiación de la Consejería de Salud, entre 2008 y 2012; delegada provincial de Salud en Granada (2005-2008; y desde junio de 2012 ocupaba la Dirección-Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Celia Gómez González nació en Palacios del Sil (León) en 1963 y es licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo, máster en Economía de la Salud por la Universidad de Granada y en Dirección de Organizaciones Sanitarias por la Escuela Andaluza de Salud Pública, y Experta en Salud Pública y Género por la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid.

Su trayectoria en gestión sanitaria comenzó en el Hospital de Jove de Gijón (Asturias), donde fue responsable del área de Personal entre 1991 y 1996. En la administración andaluza, además de los cargos citados, Gómez ocupó responsabilidades en centros hospitalarios y de Atención Primaria del SAS y fue directora Económica y de Recursos de la Agencia de Calidad Sanitaria en Sevilla (2004-2005). Fuera del ámbito sanitario, Celia Gómez fue gerente de la Fundación Mujeres en Madrid (1999-2001).

De este modo, Celia Gómez sustituye en el cargo a María Paz Martín Gómez, cuyo cese fue publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de 30 de enero de 2014, fecha desde la que llevaba vacante el puesto. María Paz Martín presentó la dimisión tras el cese de José Luis Gutiérrez como gerente del SAS y después de ocupar el cargo durante cuatro meses.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*