Nueva denuncia por utilizar la figura de la enfermera de manera sexista

Viernes, 17 de abril de 2015

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado el uso que el Sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha hecho de la figura de la profesional de enfermería. El caso se ha desatado a raíz de la publicación de un dibujo en el número de marzo de una revista que CCOO edita en el Hospital Provincial de Castelló.

enfermera-ccoo-satse-denunciaPrecisamente el número de marzo trata el tema del acoso sexual en el trabajo y justo en la página donde aparece el dibujo se habla de «eliminar cualquier imagen, cartel, publicidad, etc. que contenga una visión sexista y estereotipada de las mujeres y hombres».

Para el Satse, la utilización de este dibujo era innecesaria ya que “no aporta ninguna información adicional al tema que trata la revista ni ayuda a documentar o ilustrar el reportaje”.

CCOO ha respondido que ha habido falta de supervisión y esto es lo que ha permitido que este dibujo se colara en la revista, aunque ha replicado que no hay que dar tanta importancia a este hecho ya que «se trata de una publicación que no tiene mayor difusión que el propio hospital y creemos que hay cosas más importantes»

 

Noticias relacionadas:

Denuncia ante otro cartel que denigra a la profesión enfermera

El CECOVA denuncia la imagen sexista que aparece en un cartel del Hospital de Sagunto

estereotipos, Imagen sexista, profesión enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*