Nueva edición del Experto en Tratamiento y Cuidados Multidisciplinares en Reumatología

Lunes, 3 de diciembre de 2018

El Departamento de Enfermería de la Universidad de Alicante, en colaboración con el Departamento de Salud del Hospital Universitario de Alicante, pondrá en marcha una nueva edición del Experto en Tratamiento y Cuidados Multidisciplinares en Reumatología, coordinado por la doctora Jenny de la Torre, máster en Ciencias de la Enfermería, que se desarrollará desde el próximo 4 de marzo hasta el 26 de junio de 2019.

El objetivo principal que se persigue con este curso, según recoge el mencionado centro universitario, es otorgar a los profesionales los recursos necesarios para poder brindar cuidados a los pacientes reumatológicos de forma adecuada, a través de tres vías de trabajo: la asistencia, la educación sanitaria y la investigación.

Así, las competencias específicas que contempla el experto pasan por saber cómo actuar ante las patologías reumáticas más importantes, cómo llevar a cabo la evaluación física y articular de los afectados, cómo interpretar las pruebas diagnósticas y de imagen o, entre otras, cómo detectar y prevenir los riesgos relativos a la enfermedad reumática.

El periodo de preinscripción  para el Experto en Tratamiento y Cuidados Multidisciplinares en Reumatología comienza el próximo 15 de diciembre. Toda la información al respecto de este curso se encuentra disponible en el portal web de la Universidad de Alicante, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace.

Formación enfermera en enfermedades reumáticas

Este tipo de noticias destaca la importancia que tiene la formación continua para los profesionales enfermeros, ya sea en este o en cualquier otro ámbito de la ciencia enfermera, ya que repercute en su trabajo diario y en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Por ello, la Editorial DAE pone a disposición de los trabajadores el libro Cuidados al paciente con alteraciones reumáticas y musculoesqueléticas, elaborado por Jenny de la Torre, en el que se abordan distintos aspectos y dolencias de este tipo de patologías. Se puede ampliar información sobre la obra a través de este enlace. Además, la plataforma de formación continuada AulaDAE, que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, tiene previsto lanzar un curso acreditado sobre este ámbito enfermero.

Enfermedades reumatológicas, enfermería, reumatología, Universidad de Alicante

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*