Nueva fecha de oposiciones: prevén convocar la OPE de auxiliar de enfermería después del verano

Jueves, 21 de febrero de 2019

Hace unos días se conocía la noticia de que la fecha de la oposición de auxiliar de enfermería, convocada para el próximo 28 de abril, se cambiaría con motivo de las próximas elecciones generales. A pesar de que no existe un impedimento legal que impida celebrar el examen y las elecciones el mismo día, comprenden que existirían dificultades para que todos los opositores pudiesen compatibilizar su derecho a voto con la asistencia a la prueba, por lo que han preferido establecer un día que no perjudique en modo alguno a los asistentes.

En un principio se barajaba como posible fecha el sábado 27 de abril pero el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha declarado que prevé que la oposición sea después del verano. Unas declaraciones que Villegas ha hecho tras presentar una nueva iniciativa en el marco del proyecto ‘Carprimur’ de formación de profesionales sanitarios en Cardiología.

En principio, ha dicho, “la idea es modificar las menos posibles, porque sabemos que todo el mundo está estudiando y es totalmente irracional”. No obstante, ha dejado claro que es algo que se tendrá que discutir en la Mesa Sectorial de Sanidad.

 

Noticias relacionadas

auxiliares de enfemería, elecciones generales, OPE, preparación de oposiciones, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*