Cambian la fecha de la OPE de auxiliar de enfermería al coincidir con las elecciones generales

Miércoles, 20 de febrero de 2019

Con motivo del anuncio de las elecciones generales para el próximo domingo 28 de abril, las fechas de la OPE de auxiliar de enfermería se cambiarán al coincidir con el evento. Hasta ahora, se cree que se adelantarán un día, al sábado 27 de abril.

En esta ocasión, el Ministerio y la mayoría de las comunidades realizaron un calendario común para las categorías más numerosas de oposición. De esta manera se celebrarían todos los exámenes a la vez en los diferentes servicios autonómicos de salud. En el caso de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), la fecha elegida fue el 28, a lo que advirtieron que habría que buscar una alternativa.

Así lo han acordado en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid explicando que, aunque no existían ningún impedimento legal que impidiese celebrar el examen y las elecciones el mismo día, había dificultades para que todos los opositores pudiesen compatibilizar su derecho a voto con su asistencia a dicha prueba. Por ello, prefieren establecer un día que no perjudique en modo alguno a los asistentes. En el caso de Castilla y León, el consejero, Antonio María Sáez Aguado, aseguró también que se modificará la fecha, al igual que en el Servicio Murciano de Salud. “Nos pondremos de acuerdo con facilidad y con toda seguridad modificaremos la fecha de las oposiciones” porque, según aclaró, “el único motivo es la coincidencia con la jornada electoral”, concluyó Sáez Aguado.

Preparar unas oposiciones

Estos anuncios, que ponen de manifiesto un nuevo impulso del empleo público sanitario son un reflejo de la importancia de la determinación que deben afrontar los profesionales enfermeros a la hora de tomar la decisión de presentarse a unas oposiciones. En este sentido, para ello cuentan con dos alternativas: asistir a una academia o establecer, por su cuenta, un plan propio de trabajo.

Esta última opción, aunque es cierto que exige a los opositores un mayor grado de responsabilidad y compromiso con la OPE, permite a los aspirantes adaptar las sesiones de estudio a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento. Además, en la actualidad, la proliferación de cursos, guías y manuales online refuerza esta posibilidad.

Pero si los estudiantes, finalmente, se decantan por esta alternativa, deben asegurarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios que ponen a su disposición son los adecuados para su convocatoria, examinar las tutorías que les ofrecen…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Ofrece, también, contenidos adaptados a cada comunidad autónoma e incluye una base de datos de convocatorias anteriores.

Además, mediante la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Noticias relacionadas

auxiliar de Enfermeria, elecciones generales, examen, OPE, trabajo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*