Nueva guía de alimentación saludable y cáncer infantil

Viernes, 15 de abril de 2016

por diariodicen.es

guia_alimentacion_cancerLa Guía de Alimentación Saludable y Cáncer Infantil ha sido elaborada por la oncóloga infantil del Hospital General Universitario de Alicante, la doctora Silvia López, y la psicóloga de Aspanion (Asociación de Padres de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana), María Clara Madrid. El objetivo de la misma es dar a conocer a los niños y a sus familias la importancia de una alimentación adecuada y qué alimentos resultan más beneficiosos durante y después del tratamiento.

A lo largo de la guía, las autoras explican que es mucho más difícil poner límites, instaurar o mantener rutinas y hábitos en un hijo cuando es diagnosticado de una enfermedad como el cáncer y está afrontando el tratamiento. La solución, proponen, quizás sea adaptar las rutinas y hábitos en diferentes contextos y situaciones. La Guía de Alimentación Saludable y Cáncer Infantil ofrece algunas claves a los padres para poder lidiar con estas dificultades de alimentación durante el tratamiento. “Ante las llagas en la boca, por ejemplo, es recomendable mantener agua fría en la boca previo a las comidas, incluir alimentos de fácil digestión, evitar alimentos secos, usar salsas, reducir el tamaño o hacer enjuagues con miel diluida en agua”, explican las autoras.

Este manual, además, ofrece información sobre el desarrollo del hábito de alimentación en los primeros años de vida, cómo instaurar dicho hábito, conceptos nutricionales básicos y dietas equilibradas, recomendaciones para una dieta equilibrada y los beneficios de la dieta mediterránea, problemas que pueden aparecer después del tratamiento y técnicas de utilidad para recuperar el hábito de la alimentación saludable con juegos divertidos para niños.

alimentación, alimentos, cáncer infantil, Familiares, nutrición

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*