Nueva guía para el personal de Enfermería sobre la aterosclerosis

Miércoles, 15 de abril de 2015

por diariodicen.es

aterosclerosis¿Cómo actuar ante un paciente con aterosclerosis? ¿Cómo prevenir? ¿Cómo identificar los hábitos no saludables? Estas y muchas otras preguntas han dado lugar a la creación de la nueva guía “Cuidados de Enfermería. Prevención y control de la Enfermedad Vascular Aterosclerótica”, ha sido creada para que el personal de Enfermería cuente con más herramientas y conocimientos a la hora de atender a pacientes con Enfermedad Vascular Aterosclerótica (EVA). La enfermedad consiste en el endurecimiento de los vasos sanguíneos provocado por la acumulación de fibras y líquidos en la pared interna de una arteria, conocida como ateroma.

La guía, está compuesta de 382 páginas, divididas en dos capítulos: puntos clave para poder identificar hábitos insanos del paciente, cómo actuar acorde a las características singulares de cada paciente y, en general, recomendaciones y claves para tratar al paciente. El segundo capítulo trata de cómo abordar los hábitos más trascendentes en el desarrollo de la enfermedad (consumo de alcohol, sedentarismo, tabaquismo…).

Su elaboración ha ido de la mano de cinco enfermeros: Ángela del Pino Duarte Curbelo (dirección general de programas asistenciales), María José Iglesias Girón (centro de salud Güimar/Candelaria, en Tenerife) , Guillermo Monzón Monzón (Centro de Salud El Calero, Gran Canaria), Manuel Jesús Ramos Fuentes (Centro de Salud La Victoria, Tenerife) e Ignacio Sicilia Sosvilla (Centro de Salud Tejina-Tegueste, Tenerife). Con su publicación se completa el Programa de Prevención y Control de la Enfermedad Vascular Aterosclerótica que se lleva a cabo en Canarias

aterosclerosis, Canarias, enfermeras, EVA, Guía para enfermeros

Una respuesta a “Nueva guía para el personal de Enfermería sobre la aterosclerosis”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*