Nueva OPE de 8.500 plazas para Sanidad y Educación en Castilla-La Mancha

Jueves, 20 de julio de 2017

por diariodicen.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE), que afectará a los sectores de Sanidad y Educación, que abarcará 8.500 plazas, aunque no ha especificado cuántas irán destinadas a cada ámbito, en los próximos dos años.

De acuerdo con lo expuesto en un comunicado oficial del Ejecutivo regional, el número de vacantes se ha visto incrementado tras el acuerdo alcanzado en la Conferencia de Presidentes, celebrada en pasado mes de enero, por el que se eliminaba la tasa de reposición.

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha, ha hecho pública esta nueva convocatoria tras la reunión, mantenida el 17 de julio en Madrid, del Comité de Seguimiento de la Conferencia de Presidentes en el Ministerio de la Presidencia. Tras este evento, Martínez Guijarro ha asegurado que gracias a la supresión de la tasa de reposición, que, según sus palabras, suponía un escollo para garantizar la calidad en la prestación de los servicios públicos, las Comunidades Autónomas podrán elaborar ofertas públicas más numerosas.

Preparar una OPE

Ofertas como la publicada en Castilla-La Mancha hacen más importante la decisión que el estudiante debe tomar a la hora de escoger el método de preparación de una OPE. Las opciones son asistir a una academia o hacerlo por cuenta propia, lo que otorga al opositor una mayor flexibilidad a la hora de organizarse los estudios, si bien es cierto que requiere una dosis mayor de responsabilidad.

En la actualidad, la elección de preparar las oposiciones individualmente se ve reforzada por la proliferación de guías, cursos y manuales. Pero si se va a decantar por esta posibilidad, el aspirante debe asegurarse de que la empresa que pone a su disposición estos materiales sea fiable y cuente con experiencia, además de comprobar que los temarios sean los adecuados, evaluar las tutorías…

AulaOPE es una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza pública. Además, es la única academia del sector que ha adaptado sus temarios por Comunidades Autónomas, ajustándolos para cada región, y con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Por otro lado, mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder a Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.

Castilla-La Mancha, educación, OPE, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*