Nueva OPE de 897 plazas para enfermería en la Comunidad Valenciana

Miércoles, 11 de octubre de 2017

por diariodicen.es

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha hecho pública, en su edición del pasado 10 de octubre, la convocatoria, que ha emitido la Consejería de Sanidad de la región, de una Oferta Pública de Empleo (OPE) para enfermería, que abarcará 897 plazas, de las que 638 irán destinadas al turno libre y 259, a promoción interna.

Los requisitos que la Consejería ha establecido para los que deseen presentarse a esta OPE son los habituales para convocatorias de esta índole; entre otros, tener la nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, tener cumplidos los dieciséis años y no exceder la edad de jubilación estipulada o poseer el título de Enfermería.

El plazo para presentar solicitudes a estas oposiciones comienza hoy, 11 de octubre, y finalizará pasado un mes, de acuerdo con lo expuesto en el DOGV. Todos los requerimientos, tasas y especificaciones que deben cumplir aquellos que deseen postular a esta plaza de empleo público enfermero en la Comunidad Valenciana se encuentran en el Diario Oficial.

Preparar unas oposiciones

Esta nueva convocatoria de OPE para la Comunidad Valenciana, y más visto el amplio número de plazas que supone, pone de manifiesto la importancia de la decisión que deben tomar los profesionales enfermeros que vayan a presentarse sobre la forma de preparar los exámenes. De esta forma, los estudiantes tienen la opción de asistir a una academia u organizarse por cuenta propia. Esta opción, aunque requiere una dosis mayor de responsabilidad, otorga a los alumnos más libertad a la hora de establecer un plan de estudio.

En la actualidad, la proliferación de guías, cursos y manuales online refuerza esta elección; pero si el estudiante se va a decantar por esta posibilidad debe cerciorarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, además de revisar los temarios, evaluar las tutorías…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Además, es la única academia del sector que ha adaptado sus contenidos por Comunidades Autónomas, ajustando los temarios para cada región; y cuenta, por otro lado, con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

A su vez, mediante la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Comunidad Valenciana, enfermería, OPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*