Nueva página web europea de bioseguridad del personal sanitario

Martes, 12 de marzo de 2013

por diariodicen.es

La compañía de tecnología médica BD (Becton, Dickinson and Company) ha presentado una nueva página web europea de bioseguridad con fin de ayudar a las organizaciones sanitarias a mejorar la seguridad del personal sanitario y a cumplir con la próxima normativa europea sobre prevención de accidentes por objetos cortopunzantes.

Esta nueva página web de bioseguridad (www.bd.com/europe/safety/es) está diseñada para ayudar a las organizaciones y a sus empleados a cumplir la Directiva Europea de prevención de accidentes por objetos cortopunzantes, ofreciendo la posibilidad de crear un marco obligatorio para erradicar accidentes por pinchazo o corte, para lo que debe formar parte de la legislación nacional de todos los países miembros de la Unión Europea (UE) desde el 11 de marzo de 2013.

A través de esta página web, los profesionales pueden visualizar el nuevo programa de BD de bioseguridad del personal sanitario, que ofrece un enfoque integral de la bioseguridad facilitando las herramientas y asesoramiento necesarios para minimizar los accidentes por pinchazo.

Asimismo, la página incluye una visión general de los materiales de BD con diseño de seguridad y un paquete de herramientas de apoyo para que las instituciones realicen un cambio al desarrollo de prácticas laborales más seguras y cumplan la nueva Directiva Europea de Bioseguridad.

A diario, los profesionales sanitarios europeos tienen el riesgo de pincharse con objetos cortopunzantes, con el riesgo de infección por agentes patógenos que esto conlleva de 30 patógenos. Las cifras muestran una incidencia de un millón de accidentes anuales en la UE y 2.801 exposiciones accidentales al año solamente en la Comunidad de Madrid .

En la UE, las organizaciones sanitarias ya han comenzado la implantación de prácticas de trabajo más seguras y han actuado antes del plazo obligatorio. Según las asociaciones de enfermería y personal sanitario, la introducción de una cultura de seguridad “depende necesariamente de la adopción de una serie de cambios en varios niveles”.

accid, prevención, Unión Europea

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*