Nueva plataforma profesional para realizar sesiones virtuales

Martes, 15 de abril de 2014

por diariodicen.es

© H.U. Reina Sofía de Córdoba

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ofrece a sus profesionales una nueva herramienta que permite realizar sesiones virtuales, ya sea entre los diferentes centros que forman parte del complejo o desde cualquier otro lugar, permitiéndoles completar así su formación profesional.

Las únicas herramientas necesarias para conectarse son un PC, conexión a Internet y un micrófono. Esta iniciativa ha sido organizada por el equipo provincial TIC que da soporte al complejo sanitario y pertenece a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Los sanitraios que deseen utilizar esta nueva plataforma deben solicitar una clave de acceso al servicio de informática, para poder entrar en la web de la plataforma. Las conversaciones se realizan en salas virtuales en las que se pueden desarrollar múltiples conferencias en paralelo y también se puede compartir escritorios y mostrar el material deseado.

Hasta el momento, el servicio de rehabilitación es el que ha usado con más frecuencia la plataforma, aunque también se conectan con asiduidad los profesionales de anatomía Ppatológica y los del Área Sanitaria Norte. Los usuarios de estas sesiones virtuales han expresado su satisfacción con esta nueva herramienta, ya que les evita desplazamientos innecesarios.

El subdirector provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación, José Antonio Delgado, ha explicado que “las sesiones virtuales son muy prácticas para los facultativos de una misma especialidad que se encuentran repartidos por los diferentes centros el complejo. Ya pueden asistir a las sesiones clínicas sin moverse de su lugar habitual de trabajo y esto les ahorra mucho tiempo”. El uso de las sesiones virtuales se está extendiendo según los profesionales conocen sus ventajas.

La plataforma es un software libre y gratuito y para su puesta en marcha fue necesario adquirir un nuevo servidor. Los profesionales de Equipo Provincial TIC trabajaron en su desarrollo el año pasado, junto a una alumna del ciclo superior de Desarrollo en Aplicaciones Web, quien desarrolló una web para gestionar la petición de salas virtuales.

Una respuesta a “Nueva plataforma profesional para realizar sesiones virtuales”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*