Nueva propuesta del CSI-F: acabar con los foros de médicos y enfermeros

Martes, 11 de septiembre de 2018

El Ministerio de Sanidad asegura que volverá a reunirse para negociar con los sindicatos los temas que conforman el ámbito. Así, tal y como ha explicado el CSI-F a través de un comunicado, se negociarán los temas pendientes relacionados con las condiciones laborales, previsiblemente el próximo 24 de septiembre.

El responsable del ministerio se ha manifestado dispuesto a abordar las diferentes propuestas trasladadas por CSIF como la homologación de puestos de trabajo, retribuciones, carrera profesional, concursos de traslados y jubilación.

Pero quizás uno de los asuntos de mayor calado e importancia es la propuesta de acabar con los foros profesionales de médicos y enfermeros (el Foro de la Profesión Médica y la Mesa Estatal de Enfermería) al argumentar que no tienen legitimidad para negociar con Sanidad algunos asuntos que competen exclusivamente a las organizaciones.

No solo se abordará este tema, también lo harán sobre el Plan de Ordenación de RR. HH. y el registro de profesionales, la homologación de títulos, o la jubilación anticipada, parcial y voluntaria, entre otros. Y quizás, el tema de mayor importancia para la enfermería que tratarán será avanzar en el decreto de  la prescripción, así como la implantación de las especialidades.

CSIF, enfermería, Mesa Estatal de la Enfermería, Ministerio de Sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*