Nueva resolución que incluye el copago en los medicamentos de dispensación hospitalaria

Viernes, 20 de septiembre de 2013

por diariodicen.es

© CS Goya

A partir del 1 de octubre de 2013, los medicamentos de dispensación hospitalaria conllevarán una aportación económica del paciente o copago, de un 10% hasta una aportación máxima de 4,20 euros, lo que no afecta a los de uso hospitalario.

El Boletín Oficial del Estado (BOE), de 19 de septiembre de 2013, publica una resolución de la Dirección General de Cartera de Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se modifican las condiciones de financiación de medicamentos incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS) y que incluye la asignación de una aportación económica por parte del usuario.

A efectos de aportación, se equiparan las dispensaciones hospitalarias a los de la prestación en oficinas de farmacia, que hasta el momento no conllevaban ningún tipo de aportación. No obstante, la resolución establece que se trata de una aportación reducida para evitar “situaciones de inequidad por comparación a los medicamentos de aportación reducido que se dispensan habitualmente en las oficinas de farmacia”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*