Nueva sala de lactancia materna en las oficinas Philips Ibérica de Madrid

Viernes, 19 de julio de 2013

por diariodicen.es

Dentro del proyecto “Empresas Amigas de la Lactancia Materna”, Philips AVENT ha dado un nuevo paso en el apoyo a la lactancia materna, instalando una sala de lactancia dentro de las oficinas de Philips Ibérica de Madrid.

A través de esta iniciativa, la compañía ofrece a todas las madres que trabajan en las oficinas de Philips Ibérica de Madrid la posibilidad de contar con un espacio dedicado a la extracción de leche, con requisitos y ambientes óptimos para garantizar una extracción tranquila y correcta.

El Grupo de Trabajo español está forma por profesionales implicados en el cuidado de la madre y del bebé

Basándose en las conclusiones del estudio Hábitos de Lactancia en España, el Grupo de Trabajo español de la Iniciativa Mundial para la Lactancia Materna hizo pública la iniciativa para impulsar la creación de una Red de Empresas Amigas de la Lactancia Materna.

Dicha iniciativa impulsará la implantación de salas de lactancia, a las que Philips AVENT se ha comprometido a aportar su experiencia como marca especializada en el cuidado de la madre y el niño. Asimismo, Philips AVENT asesorará a las empresas que deseen sumarse a dicha iniciativa sobre los requisitos necesarios para la implantación de las salas, además de equiparlas con materiales como sets de lactancia, guías de lactancia, discos absorbentes y extractores de leche. Philips AVENT también aportará las neveras necesarias para el mantenimiento y refrigeración de la lecha materna una vez extraída a las primeras 10 empresas que se sumen a este proyecto.

El Grupo de Trabajo español surgió de la colaboración entre Excellence in Pediatrics y el Philips Center for Health & Wellbeing, y está liderado por la doctora Marta Díaz, coordinadora del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, y por profesionales de la pediatría, neonatología, matronas, enfermeras, junto al Observatorio de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*