Los tribunales reconocen el derecho de los enfermeros a tener acceso pleno de la historia clínica

Martes, 20 de marzo de 2018

por diariodicen.es

El Tribuna Superior de Justicia de Castilla y León ha dado la razón al sindicato UGT y reconocerán el derecho de los profesionales de enfermería de la Gerencia Regional de Salud al acceso pleno a la historia clínica. Tal y como han explicado desde la Federación de empleados de Servicios Públicos de UGT, “la Consejería de Sanidad  ha mantenido una limitación al acceso a la historia clínica de los profesionales de enfermería vulnerando la legislación vigente y poniendo en riesgo una asistencia adecuada y con ello la salud de los pacientes ingresados”.

Algo que venían demandando los enfermeros de los hospitales desde hace años “siendo conscientes de que esta limitación atentaba contra el desarrollo de su profesión y contra la asistencia que prestaban”, afirman.

Una sentencia que aclara que las funciones de las enfermeras “exigen la necesidad de acceso como medio instrumental para la realización de las funciones de promoción, mantenimiento y recuperación de la salud, así como las de carácter preventivo que les están encomendadas”, han explicado. Ahora desde UGT exigen que la sentencia “se ejecute de carácter urgente, adecuando los correspondientes programas informáticos y estableciendo las claves individuales de acceso para todos los profesionales de enfermería de la región”.

enfermería, profesionales enfermeros, Sanidad de Castilla y León, UGT

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*