Nueva vicesecretaria en el Consejo General de Enfermería

Miércoles, 13 de noviembre de 2013

por diariodicen.es

© CGE

Mari Carmen Del Pozo, presidenta del Colegio de Enfermería de Almería, ha sido nombrada vicesecretaria del Consejo General de Enfermería (CGE) y, desde este momento, participará en la toma de decisiones sobre la profesión a nivel nacional.

“Es un honor y una gran responsabilidad”, ha explicado Del Pozo, quien fue elegida directamente por el presidente después de que surgiera una vacante en el ejecutivo del CGE.

Del Pozo, enfermera, logopeda y licenciada en Antropología, desarrolla su labor de enfermera de Atención Primaria, junto a la de presidenta del Colegio de Enfermería de Almería. Dicha labor institucional puede desarrollara, según ha señalado la propia presidenta, “gracias a la posibilidad que le da la videoconferencia”. “Es cierto que el cargo implica cierta disponibilidad pero confío en ir resolviendo buena parte de las cuestiones desde Almería”, ha señalado.

De este modo, la nueva vicesecretaria del CGE trabaja en el centro de salud Vega de Acá, por las mañanas, y dedicará las tardes a la actividad colegial.
Tras su nombramiento, Del Pozo ha mostrado su “enorme satisfacción” y ha insitido en la gran responsabilidad que tiene ahora “que va a poder llevar el nombre de la enfermería almeriense y el de este histórico Colegio provincial a aquellos ámbitos de decisión del Consejo General en unos momentos en los que los problemas que sufre el colectivo están siendo objeto de intensas negociaciones ante el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía”.

Durante una reunión mantenida esta semana con María José Sánchez Rubio, nueva consejera andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Del Pozo trasladó a la responsable de la Junta algunas de las necesidades de las enfermeras almerienses y las grandes preocupaciones por el paro, la emigración de profesionales fuera de España y los continuos recortes, además de recordar el parón que están sufriendo las especialidades  enfermeras, como es el caso de la de Salud Mental.

Dicho encuentro sirvió “para trazar las líneas de trabajo conjunto entre órganos colegiales y Junta dirigidas a mejorar la calidad asistencial de los ciudadanos”, ha explicado Del Pozo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*