Nuevas iniciativas para docencia e investigación en el Hospital de Elda

Lunes, 7 de julio de 2014

por diariodicen.es

La Universidad Miguel Hernández (UMH) presenta tres grandes novedades para el próximo curso que afectarán a los profesionales del Departamento de Salud del Hospital de Elda, en Elche. La primera de ellas se trata de la creación de la figura del tutor de prácticas clínicas, además de la formalización de actividades de investigación conjunta y el sistema de videoconferencia.

Jesús Pastor, rector de la UMH, y los Vicerrectores de Estudios, Investigación e Innovación, fueron los encargados de ofrecer en el Hospital General Universitario de Elda dichas iniciativas que comenzarán a practicarse a partir del curso 2014/2015.

El reconocimiento que va a suponer la labor desempeñada por el personal docente con la figura del tutor, supone una mejora a la hora de evaluar la formación de los estudiantes en el hospital. La creación de un mapa común de investigación entre el el Centro y la Universidad, permitirá trabajar de forma conjunta a ambas entidades, potenciando este ámbito a un alto nivel.

Respecto a la videoconferencia, durante este año se ha llevado a cabo una experiencia piloto que, tras los buenos resultados obtenidos, se podrá impartir desde el nuevo curso en todas las clases teóricas de 4º de Grado en Medicina, facilitando la formación de los estudiantes.

Pilar Lucas, gerente del Departamento de Salud de Elda, enseñó al rector de la UMH y Vicerrectores las nuevas instalaciones de la Unidad de Docencia e Investigación del Centro, para que pudieran conocer los espacios donde los estudiantes que realizan prácticas en el Hospital reciben parte de su formación académica.

Elda, iniciativas, UMH, Unidad de Docencia e Investigación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*