Nuevas oportunidades de trabajo para enfermeros españoles

Miércoles, 19 de febrero de 2014

por diariodicen.es

EURES Suecia y España han puesto en marcha una cooperación destinada a ofrecer nuevas oportunidades de trabajo para enfermeros y médicos españoles en Suecia donde, debido a su experiencia, estos profesionales son muy demandados actualmente.

A través de este acuerdo EURES Suecia actuará como un filtro para las organizaciones de salud y recogerá las solicitudes de los candidatos interesados, ofreciéndoles una mayor seguridad en los futuros puestos de trabajo. Actualmente, hay muchas vacantes disponibles en diversos centros sanitarios de este país escandinavo.

Las empresas suecas que han mostrado su interés por contratar enfermeros españoles s encuentran en el Consejo del Condado de Värmland, la Región Västra Götaland, el Consejo del Condado de Norrbotten, el Consejo del Condado de Västerbotten y el Consejo del Condado de Gävleborg.

Los profesionales interesados deben descargar uno de los formularios de inscripción, en función de su profesión. Tras rellenar el formulario deben enviarlo, junto con su curriculum vitae y una carta personal, a health@arbetsformedlingen.se, indicando como asunto“enfermera”. El plazo para presentar solicitudes finaliza hoy. Las solicitudes y documentación que no esté en inglés será rechazada.

Tras valorar los currículums EURES citará a los candidatos seleccionados para realizar una entrevista, donde se les ofrecerá información detallada sobre la contratación y, si finalmente se realiza un contrato, sobre el proceso de integración en Suecia. Según han  señalado desde EURES, las entrevistas de contratación se realizarán en Madrid, los días 4 y 5 de abril de 2014.

Para solicitar esta oferta de empleo, los enfermeros deberán tener conocimientos en cuidados generales y hablar inglés con fluidez.

Entre las condiciones que ofrece este tipo de empleo, se encuentra una jornada laboral de 40 horas semanales aproximadamente, además de un buen salario y programas diseñados para ayudar a los nuevos empleados a integrarse.

Intrucciones establecidas por EURES para este proceso de selección

  • Descargar la solicitud de empleo correspondiente a “Doctor” o “Nurse”. Para Psicología, solo es necesario enviar el currículum.
  • Redactar el currículum en inglés, no superando en ningún caso dos páginas. En el caso de que se quiera especificar más información relacionada con la formación o asistencia a congresos, se debe incluir un anexo. Se pueden ver modelos en este enlace: http://www.sweden.se/eng/Home/Work/Get-a-job/CV-cover-letter-and-interview/
  • Enviar la solicitud una vez cumplimentada, junto con el currículum (todo ello redactado en inglés), antes del 19 de febrero de 2014 a: health@arbetsformedlingen.se, indicando en la línea de asunto “Nurse”. Es necesario tener en cuenta que las solicitudes que no estén redactadas en inglés serán automáticamente descartadas.
  • Para ejercer las profesiones de esta convocatoria en Suecia (enfermera, médico y psicólogo), será necesario solicitar ante la autoridad sueca competente el reconocimiento profesional del título español. Para agilizar el proceso, EURES recomienda que, una vez enviada la solicitud, se inicien los trámites previos ante las autoridades españolas mediante una Solicitud de Acreditación del título español de Médico o Enfermero a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Solicitud del Certificado de idoneidad profesional a través del Colegio profesional.
  • Comprobar con frecuencia el correo electrónico que se haya facilitado como contacto, porque los preseleccionados recibirán una citación para acudir a la entrevista de selección.

Para ampliar esta información, los enfermeros interesados puden contactar con los Consejeros EURES en España: Isabel Garcia Hernandez (tfno.: 964 558 669; e-mail: eures-castellon.garcia@sepe.es) y Daniel Bellón (tfno.: 928 117 783; e-mail: eures-palmas.bellon@sepe.es).

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*