Nuevo Calendario de Vacunación Infantil en Madrid

Lunes, 3 de junio de 2013

por diariodicen.es

Este mes ha entrado en vigor el nuevo Calendario Vacunal Infantil de la Comunidad de Madrid, que se ajustará progresivamente durante 2013 al Calendario de Vacunación Infantil del Sistema Nacional de Salud.

Los cambios introducidos en el nuevo calendario son los siguientes:

– La pauta de vacunación de Hepatitis B será de tres dosis, recién nacidos, a los dos y a los seis meses de vida, queda por tanto eliminada la dosis que hasta ahora se administraba a los cuatro meses de vida. Según esta pauta se administrara una dosis de hepatitis B a los recién nacidos, una dosis de vacuna hexavalente a los dos y a los seis meses de vida y una dosis de vacuna pentavalente a los cuatro y a los dieciocho meses de vida.

– La administración de la vacuna combinada de difteria, tétanos y tos ferina de baja carga antigénica se administrara a los seis años en vez de a los cuatro como se estaba haciendo hasta ahora.

– La vacuna de varicela se administrara a los doce años en vez de a los once años en las mismas condiciones, es decir personas que no vacunadas y que no refieran haber pasado la enfermedad, en este caso la pauta a seguir es de dos dosis separadas con un mes de intervalo.

El resto de vacunas continúan con la pauta que estaba establecida hasta la fecha.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*