Nuevo dispositivo para el paciente ostomizado

Martes, 26 de mayo de 2015

por diariodicen.es

Foto Museu MarítimLas enfermeras han formado parte del evento realizado con motivo de la presentación de un nuevo dispositivo para el paciente ostomizado, llamado Alterna® Confort 3 Piezas

Según Eduardo García, director de Marketing de la División de Ostomía de Coloplast (laboratorio encargado de este dispositivo)  “Alterna® Confort 3 Piezas es el único sistema del mercado con alternancia de resinas. Estas resinas favorecen la adhesividad a la zona periostomal, resisten a la erosión, protegen la piel contra la irritación y garantizan una piel sana y saludable”.

La directora de Marketing del laboratorio, Ana Alcocer, señaló que “con este nuevo dispositivo se da respuesta a las demandas planteadas por las enfermeras, principales protagonistas de la mejor calidad de vida en el paciente ostomizado”.

En esta línea José María Cabezalí, Adjunto a la Dirección del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, hizo mención al importante papel de los profesionales de enfermería especializados en estomaterapia, ya que su labor es “fundamental en cuidar, quitar los miedos y dar seguridad al paciente”.

En el evento se mostró la evolución tanto del desarrollo tecnológico del laboratorio como la evolución de la enfermería dedicada a los cuidados de ostomía. Según Ana Alcocer, “dos procesos, desarrollo tecnológico y especialización enfermera, que han supuesto una evidente mejora en la calidad de vida del paciente”.

enfermería, laboratorio, medicamento, ostomía, paciente ostomizado

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*