Nuevo modelo de educación: casi el 70% de los profesores de Enfermería emplea las TIC

Martes, 22 de septiembre de 2015

por diariodicen.es

Un estudio experimental realizado a 165 profesores de 25 Facultades y Escuelas de Enfermería de toda España ha puesto de manifiesto que alrededor del 70% de los encuestados emplean como recurso didáctico las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

estudiar

Su autora es la ya doctora en enfermería Ana Belén Sánchez García, quien ha presentado su tesis “Uso de las TIC´s como recurso didáctico en la enseñanza universitaria de enfermería del sistema español” en la Universidad de Murcia con la calificación de sobresaliente Cum laude.

Como resultados a destacar se concluye que el 71% del total de los docentes empleaba Internet para buscar información, el 63% hacía uso de internet como vía de formación y aprendizaje y el 72% como plataforma de comunicación (correo electrónico y plataformas virtuales como Sakai y Moodle).

Así mismo, se puso de manifiesto que los profesores más jóvenes usan las nuevas tecnologías con mayor frecuencia y que la ventaja más valorada del empleo de las TIC es el acceso rápido a la información. Además hay que resaltar según la tesis que la la utilización de la tecnología móvil ha crecido en los últimos años en la enseñanza universitaria de enfermería.

e-learning, profesores de enfermería, Tecnologías de la información y comunicación, TIC

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*