NiQuitin, nuevo tratamiento oral para dejar de fumar

Miércoles, 16 de enero de 2013

por diariodicen.es

Con el objetivo de ayudar a todas las personas fumadoras que desean dejar de fumar, la compañía GlaxoSmithKline Consumer Healthacare ha lanzado NiQuitin, un tratamiento oral  en comprimidos, pequeños y cómodos, indicados para “combatir la ansiedad producida por la ausencia de nicotina”.

El producto se ha dado a conocer durante una rueda de prensa en Madrid, con la participación de Juan Antonio Riesco, neumólogo experto en Tabaquismo y vicepresidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR); Jesús Echarri Torres, titular de oficina de farmacia; y Borja Sacristán, Manager Wellness Spain de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare.

Según la compañía, cerca del 30% de las personas fumadoras en España han expresado su deseo de dejar fumar. En este sentido, los especialistas señalan que la fuerza de voluntad del fumador es fundamental para abandonar el hábito. GlaxoSmithKline Consumer Healthacare lanza al mercado NiQuitin, comprimidos para chupar con sabor a menta, que están indicados para las personas que hayan decidido dejar de fumar y necesiten una ayuda efectiva para combatir la ansiedad producida por la ausencia de nicotina”, ha explicado Borja Sacristán, manager wellness de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare.

Se calcula que “por cada 100 personas que hacen un serio intento para abandonar el tabaco por sus propios medios, sólo 6 lo consiguen. Sin embargo, si hay un diagnóstico y seguimiento por parte del médico especialista, puede hablarse de más de 40 personas”, señala Juan Antonio Riesco, neumólogo experto en tabaquismo y vicepresidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

Por otra parte, los neumólogos afirman que los tratamientos para dejar de fumar representan una óptima relación entre el coste y el beneficio. La mayor parte de los estudios epidemiológicos indican que entre los 45 y los 64 años cuando comienzan a aparecer manifestaciones del impacto del tabaco sobre la salud y es cuando el fumador se plantea seriamente la necesidad de abandonar el tabaco.

 

 

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*