Nuevos cursos para mejorar la atención a los pacientes en Jaén

Lunes, 24 de febrero de 2014

por diariodicen.es

© Junta de Andalucía

El Complejo Hospitalario de Jaén ha convocado tres nuevos cursos presenciales y online para sus profesionales con el fin de mejorar la atención prestada a los pacientes, que serán impartidos a cerca de 78 trabajadores durante las próximas semanas.

Estas actividades se enmarcan dentro del programa formativo puesto en marcha cada año para el personal de los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS), tanto para sanitarios, administrativos y personal del resto de sus servicios.

“La bioética en la atención sanitaria” será uno de los cursos y estará dirigido a médicos, enfermeras, fisioterapeutas, técnicos de laboratorio o radioterapeutas, entre otras categorías. Se celebrará a través de internet, desde el 24 de febrero hasta el 6 de abril de 2014. Su principal objetivo es formar a los profesionales en los aspectos éticos que rodean las actividades y cuidados a los pacientes para aumentar la calidad asistecial prestada. El número de plazas es de 30 en total.

Entre el 25 de febrero y el 5 de marzo de 2014, también habra una actividad dedicada a las habilidades de “coaching” dirigidas al entrenamiento en la educación para la salud, donde participarán 24 alumnos entre médicos, enfermeras, matronas y fisioterapeutas. Su principal fin es que los profesionales adquieran habilidades para mejorar el cumplimiento de los tratamientos por parte de los pacientes y la implicación para ello de sus familiares.

El tercer curso tratará sobre los conocimientos pedagógicos y las habilidades necesarias de los responsables de llevar a cabo este programa formativo entre sus compañeros. Y se celebrará hasta el 20 de febrero de 2014. Dicha actividad está dirigida a los docentes y coordinadores de estas iniciativas en el plan de este año.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*