ObeMetS, la app para el paciente con obesidad

Martes, 18 de abril de 2017

por diariodicen.es

ObeMetS, la primera Unidad Integral de Obesidad y Síndrome Metabólico de Sevilla, ha lanzado una aplicación móvil exclusiva para sus pacientes la cual está disponible gratuitamente para teléfonos móviles y tabletas con sistemas operativos iOS y Android.

La app, que lleva el nombre propio de la unidad, permite a sus usuarios acceder en cualquier momento a su plan nutricional y de actividad física previamente diseñado de manera personalizada por el equipo de esta unidad.

El proyecto cuenta con un grupo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados en la materia, conocedores de la gran dificultad que supone la pérdida de peso y de la necesidad de seguir estrechamente, motivar y abordar de manera coordinada todos los factores que inciden en el sobrepeso.

Para acceder a la aplicación hay que introducir las credenciales del paciente, facilitadas por ObeMetS al iniciar el programa. Una vez en el menú principal de la app se irá guiando al usuario por las diferentes secciones: Actividad, Entrenamiento, Control Médico, Nutrición y Gamificación haciendo así un seguimiento completo de todas las sesiones de entrenamiento y actividad física registrada, incluyendo el consumo calórico, tiempo, distancia acumulada y diferentes estadísticas en cada una de las sesiones.

ObeMetS ha sido creada por el equipo de especialistas de la Unidad de Obesidad y Síndrome Metabólico formado por María Robles, preparadora física; Paloma Carrasco, psicóloga; Felipe del Valle, nutricionista; y, Alberto Aliaga, endocrino.

aplicación móvil, app, ObeMetS, obesidad, Unidad Integral de Obesidad y Síndrome Metabólico

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*