Oferta de empleo público del SAS con 915 plazas

Martes, 22 de octubre de 2013

por diariodicen.es

Tras el acuerdo alcanzado en la última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) convocará 915 plazas en una nueva oferta de empleo público.

Esta nueva oferta de empleo, que tiene que ser aprobada en Consejo de Gobierno, representa una oportunidad de empleo para profesionales del sector y una mejora en la calidad del mismo para los trabajadores que ya forman parte de él. Así, 569 plazas se ofertarán como turno libre, abierto a cualquier persona que reúna los requisitos para acceder a la plaza a la que opta, y 346 plazas se reservarán en principio para la promoción de quienes ya ocupan un puesto de trabajo en el SAS, aunque las que no se cubran también sé sumarán al turno libre. Asimismo, la oferta incluirá una reserva del 7% de plazas para personas con algún tipo de discapacidad.

La oferta de empleo público de 2013/2014 para el SAS incluye el total de plazas que pueden ser convocadas tras la limitación impuesta por la normativa estatal, la cual restringe estas ofertas de empleo público a un máximo de reposición del 10% de las plazas vacantes por jubilaciones, excedencias que no dan lugar a reserva de plaza y fallecimientos. Ante esto, la Mesa Sectorial acordó rechazar de manera formal el criterio impuesto en la Ley de Presupuestos del Estado de limitar la tasa de reposición para el personal sanitario al 10% de las vacantes que se generan, al considerar que inclusión de plazas para personal sanitario debe basarse en criterios que respondan a necesidades asistenciales.

Distribución de plazas en función de la necesidad de reponer personal

La distribución de las plazas que se ha debatido atiende a la necesidad de reposición de personal en los distintos grupos profesionales, quedando el reparto de la siguiente forma: facultativo especialista de área (84 de turno libre 35 de promoción interna); medicina familiar (35 y 15); pediatría (14 y 6); enfermería (128 y 128); fisioterapia (5 y 5); matrona (6 y 6); auxiliar de enfermería (109 y 70); trabajo social (5 y 2); técnico especialista en laboratorio (12 y 5); técnico especialista en radiodiagnóstico (8 y 3); administrativo (20 y 20); auxiliar administrativo (39 y 39); celador (40 y 8); celador conductor (12 y 2); lavandera planchadora (19 de turno libre); cocinero (5 y 2), y pinche (28 de turno libre).

Los profesionales del SAS que se encuentran inscritos en la Bolsa de Empleo para ocupar temporalmente plazas vacantes por el turno de Promoción Interna Temporal (PIT) podrán también acceder a las que sea necesario cubrir en el periodo de navidad, es decir entre el 1 de diciembre y el 15 de enero, ya sea debido a vacaciones o permisos por días de libre disposición de sus titulares.

Asimismo, también se ampliará el acceso a través de PIT a partir del mes de febrero de 2014, al introducir nuevos supuestos en las vacantes de duración superior al mes, dentro de los términos que se acuerden antes de esa fecha por la Mesa Sectorial. Desde el 1 de octubre de 2013, el 10% del resto de ofertas de empleo de carácter temporal también serán ofertadas a promoción interna temporal.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*