Ofrecen una nueva oportunidad a dos profesionales sanitarios que tuvieron que retirarse de Masterchef por la COVID-19

Lunes, 31 de mayo de 2021

Masterchef ha estrenado una nueva temporada. Un programa por el que han pasado cientos de participantes amantes de la cocina intentando demostrar sus dotes culinarios y su talento ante un jurando, y en el que también han participado, en su edición para celebrities, famosos como Patricia Montero, Jesús Castro e incluso Álex Adrover.

Nando y Jose, los profesionales sanitarios pudieron volver al concurso
Nando y José, los profesionales sanitarios que pudieron volver al concurso

Un reality gastronómico que emite TVE y que también ha ayudado cuando ha podido a los hospitales y profesionales sanitarios grabando en los centros para intentar alegrar todo lo posible a los pacientes. Un pequeño homenaje para los trabajadores de estos centros que tanto han luchado durante la pandemia. No ha sido el único momento especial, en esta edición también querían agradecerles su labor de otra manera. Al parecer, hubo dos aspirantes que no pudieron terminar el casting a causa de la COVID-19. Eran dos profesionales sanitarios, un enfermero y un cardiólogo que pararon su casting debido a sus trabajos para guardar cuarentena tras dar positivo uno de ellos y el otro por estar en contacto directo por otro caso.

Nueva oportunidad para dos participantes

Por ello, y para demostrarle el agradecimiento, el programa ha querido darles una nueva oportunidad para poder entrar a Masterchef. Finalmente, y tras superar la prueba José ha pasado a formar parte de la cantera de aspirantes de las cocinas de TVE. «El covid, de una manera y otra, nos ha afectado muchísimo y ha truncado muchos sueños. Todos hemos perdido a alguna persona querida, se han cerrado muchos negocios, otro están haciendo recortes y otros teniendo que posponer su puesta en marcha. Uno de los colectivos que más lo ha sufrido y que han tenido que pelear en primera línea han sido los sanitarios. Hay dos personas que se quedaron fuera del proceso final de ‘Masterchef’: una estuvo en contacto con un positivo y otra dio positivo por coronavirus.

Cuando dieron negativo este país estaba en el pico más alto de la tercera ola y ellos dos decidieron quedarse ayudando en los hospitales, sintieron que era lo que les tocaba en ese momento aunque eso supusiera renunciar a su sueño que era entrar aquí. Ahora que ha pasado la curva y que las vacunas van llegando cada día a un número mayor de la población sentimos que lo justo es darle una nueva oportunidad a estos héroes para entrar en ‘Masterchef’ y que puedan así cumplir su sueño», ha explicado el chef Pepe Rodríguez.

¡Un nuevo aspirante en las cocinas de MasterChef 9!

Noticias relacionadas

cocina, COVID-19, enfermeras, Masterchef, profesionales sanitarios, televisión

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*