OMS y Corea del Sur realizan misión conjunta contra el coronavirus MERS

Jueves, 18 de junio de 2015

por diariodicen.es

17053986812_6ce031c9a2_nEl brote provocado por un, hasta hace poco, desconocido coronavirus (MERS-CoV) sigue sin estar controlado. Esta patología respiratoria vírica, se detectó por primera vez hace tres años en Arabia Saudita. Se conocen sus síntomas: fiebre, tos, dificultades respiratorias, muchas veces neumonía o diarrea… Pero no se tiene aún la información suficiente ni tampoco una vacuna o tratamiento para esta enfermedad. Se cree que puede haber llegado a las personas, en gran parte, por los camellos y es contagioso. Por ello la OMS recomienda tomar medidas de higiene generales, al visitar lugares con animales en dicha zona geográfica así como al consumir productos de origen animal.

Hace unos días falleció un hombre alemán de 65 años contagiado de esta enfermedad, parece que tras una visita a un mercado de animales en la Península Arábiga en febrero.

En Corea del Sur ya son más de 150 personas contagiadas y más de 18 las que han fallecido desde que se diagnosticó. La OMS y el Ministerio de Salud y Bienestar Social de la República de Corea, llevan a cabo un acuerdo de misión conjunta en el que, encabezados por el Subdirector General de Seguridad Sanitaria, Dr. Keiji Fukuda, junto a expertos en epidemiología, virología, atención clínica, prevención y control de infecciones…puedan realizar una valoración de la situación de dicho país para buscar una solución.

 

 

Arabia Saudita, Corea del Sur, Coronavirus infeccioso, MERS, OMS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*