Oncología de los hospitales de Torrevieja y Vinalopó crea la figura de la enfermera gestora de casos

Miércoles, 3 de enero de 2018

por diariodicen.es

Los servicios de oncología de los hospitales de Torrevieja y Vinalopó, ambos ubicados en la provincia de Alicante, han implantado la figura profesional de la enfermera gestora de casos. El cometido de los trabajadores de esta nueva categoría profesional es garantizar la continuidad de los cuidados que requieran los pacientes con cáncer que hayan sido tratados en dichos centros.

© Hospital de Torrevieja

El objetivo que se persigue con la creación de esta figura, de acuerdo con lo expuesto por el Hospital de Torrevieja en un comunicado, es ofrecer a los enfermos oncológicos unos cuidados constantes y específicos para cada uno. Para conseguir esta finalidad, el profesional gestor de casos debe coordinar al personal encargado del diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad, y dirigir la continuidad de los cuidados.

De esta forma, informan desde el centro alicantino, la enfermera gestora de casos de oncología constituye un medio de conexión entre el paciente diagnosticado y el resto de profesionales, participando en la gestión de los planes terapéuticos y fomentando, así, que la atención que reciban sea más cercana e individualizada.

Ana Navarro, la enfermera gestora del Hospital de Torrevieja, ha puesto de manifiesto que una de sus principales funciones es la resolución de dudas de los pacientes sobre diversos aspectos del cáncer, como los tratamientos, el manejo de la dolencia o hábitos de vida saludables. Para ello, explica esta enfermera, cita a los afectados en su consulta y lleva a cabo el seguimiento, para tratar de prever posibles complicaciones derivadas de la enfermedad.

En este sentido, de acuerdo con los datos proporcionados por el propio centro, desde la puesta en práctica de esta nueva figura profesional, cerca de 540 pacientes de oncología han realizado su seguimiento, o están aún en proceso, con esta enfermera en el Hospital de Torrevieja, y más de 300, en el de Vinalopó.

enfermera, Gestora de casos, Hospital de Torrevieja, Hosptial del Vinalopó, Oncología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*