OPE Cataluña: 187 plazas para enfermería

Miércoles, 4 de enero de 2017

Group of young people in training courseEl Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha publicado su Oferta Pública de Empleo de promoción interna con 260 plazas sanitarias. En concreto, para enfermeros son 187, de las cuales 9 son para personas con discapacidad legal reconocida. Respecto a los diplomados sanitarios especialistas en obstetricia ginecológica, son 57 plazas, con 2 reservadas para discapacitados. Para los fisioterapeutas, finalmente, se publican 16 plazas.

La prueba consiste en un primer examen divido en dos pruebas: un examen tipo test y otro con un supuesto práctico. Independientemente de las notas obtenidas se hará la media de ambas pruebas.

El segundo examen será una prueba de catalán y el tercero, será una evaluación tipo test para medir las competencias evaluadas y una prueba práctica para explicar una situación. Esta prueba no será eliminatoria y solo subirá nota.

¿Quieres aprobar la OPE?

La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto, que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 75 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.

aulaOPE, enfermería, ICS, Instituto Catalán de la Salud, oferta pública de empleo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*