OPE en Cataluña con 340 plazas

Miércoles, 29 de julio de 2015

por diariodicen.es

ICSEl Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha informado de la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) en el último trimestre de 2015. Se ofertarán 340 plazas de las cuales el 78% será para personal sanitario y el 22% para personal de gestión y servicios. También ha informado de la apertura de una convocatoria de promoción interna para profesionales que ya tienen plaza en propiedad y que se realizará durante el primer semestre de 2016.

Desde el año 2011 el gobierno de Cataluña no convoca una OPE. En esta ocasión, el número de plazas se debe a una tasa de reposición de personal del 50% que establece el Gobierno en la Ley de presupuestos del Estado de 2015.

Las oposiciones exigen una gran preparación y estudio, normalmente se trata de una materia muy densa así como extensa, por lo que son muchos los profesionales que buscan apoyos en diversos cursos que les orienten y ayuden en la preparación de este examen. Uno de estos cursos puede encontrarse en Aula OPE, perteneciente a la Editorial Avances de Enfermería, donde diversos expertos en la preparación de oposiciones proporcionan herramientas y pautas en este sentido.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*