OPE en Murcia y en la Comunidad Valenciana

Miércoles, 16 de marzo de 2016

por diariodicen.es

Medical books with stethoscopeLa Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha aprobado la convocatoria de 2.392 plazas para la OPE de 2016, 781 de turno libre y 661 de promoción interna. De ellas, 608 serán para enfermería. Estas plazas se unirán con las de la OPE de 2014 (282 plazas) y 2015 (934 plazas) en una única convocatoria que comenzará tras el verano.

Por otro lado, en la Mesa General de la Función Pública murciana se han aprobado 635 plazas para 2016 para el Servicio Murciano de Salud (SMS). De ellas, 345 son de acceso libre y 290 de promoción interna y 44 corresponden al turno de personas con discapacidad, con 20 plazas de acceso libre y 24 de promoción interna.

 

¿Dónde puedo prepararme?

La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto, que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 75 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.

Comunidad Valenciana, empleo, estudiar, Murcia, Murcia, OPE, oposiciones, Servicio Murciano Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*