Ofertas Públicas de Empleo en el 2016

Jueves, 18 de febrero de 2016

por diariodicen.es

enfermerasPrincipios de año y tres OPEs de Enfermería realizadas: GaliciaCanarias y Andalucía. Contando estas convocatorias se espera que durante este año 2016 se convoquen más de 4.000 plazas de enfermería en ofertas públicas de empleo. Un número que para sindicatos y profesionales continúa siendo insuficiente, teniendo en cuenta que entre el año 2011 y 2014 se destruyeron más de 29.000 puestos de empleo de enfermeros y enfermeras.

Cataluña ha aprobado ya la convocatoria de una OPE de enfermería para 2016, aunque todavía no se conoce la fecha de examen, con 136 plazas de enfermería y 11 de matronas. Por otro lado, en Asturias, la administración se ha comprometido a convocar una OPE pero no ha establecido fecha ni número de plazas. Tampoco se conocen fechas para la OPE convocada en La Rioja, sí número de plazas: 13 de turno libre y 8 de promoción interna de la oferta total de 94 plazas convocadas.

El País Vasco realizó el examen de la OPE de enfermería en diciembre y, para  2016 el consejero anunció que se convocarían el resto de vacantes no cubiertas de manera fija, exceptuando el 10%, lo que supone unas 500 plazas más al turno libre y 500 de promoción interna para todas las categorías. Por otro lado, en Andalucía, los sindicatos negocian la convocatoria de más de 1.130 plazas de enfermería para este año.

Tras la polémica suspensión cautelar de la OPE de enfermería de Castilla y León se ha anunciado la convocatoria de 392 plazas de enfermería a las que hay que sumar las plazas de esta OPE suspendida. Por otro lado, en la Comunidad Valenciana, una vez que el Tribunal Supremo ha desbloqueado la OPE de 2007 celebrada en 2010, se han convocado 431 plazas de enfermería dentro del segundo examen de la oposición aunque la fecha todavía se desconoce.

CCAA, convocatoria, empleo, enfermería, oferta pública de empleo, OPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*