Oposiciones de enfermería en Castilla y León

Viernes, 8 de julio de 2016

por diariodicen.es

Castilla y León será de nuevo la sede de oposiciones de enfermería tras la anulación del examen previsto para el pasado mes de noviembre.18.643 titulados ya están en la lista de admitidos para la nueva convocatoria.

El Tribunal del Proceso Selectivo de la Convocatoria de Enfermería ha anunciado que la posible fecha del examen sea el 6 de noviembre de 2016 (turno libre) y el 20 de noviembre de 2016 (promoción interna). El Tribunal ha decidido hacer pública la fecha después de las presiones ejercidas por los vocales de SATSE.

UEM 186

Se ofrecerán 392 plazas y ahora las sedes serán León, Valladolid y Salamanca. Al examen pasado se inscribieron 20.000 personas pero la cifra ha descendido al celebrar las pruebas en otras comunidades autónomas. También la oferta de plazas ha disminuido, pasando de 554 de noviembre a las 392 de ahora. León será la ciudad que menos aspirantes a enfermeros tendrá, entorno a 5.000 frente a los 7.000 de Salamanca y Valladolid.

El campus de la Universidad de León volverá a ser uno de los lugares en los que se realicen las pruebas. En las pasadas oposiciones, la Junta había reservado once facultades de Vegazana, el colegio Luis Vives, el polideportivo La Torre y el pabellón del Hispánico.

A esta convocatoria de oposiciones para enfermería, se suma la de aspirantes a Médico de Familia.

OPE, Oposiciones León, Oposiciones para Enfermería, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*