OTEZLA®, un nuevo medicamento para el tratamiento oral de pacientes con psoriasis y artritis psoriásica

Martes, 25 de noviembre de 2014

La psoriasis es una enfermedad autoinmune dermatológica, que se caracteriza por lesiones escamosas elevadas en la piel. Afecta a aproximadamente 14 millones de personas en Europa y a unos 125 millones de personas en todo el mundo. La psoriasis en placas, también llamada psoriasis vulgaris, es la forma más frecuente de la enfermedad, que representa aproximadamente el 80% de los casos. Hasta el 30% de las personas con psoriasis puede desarrollar artritis psoriásica, que consiste en dolor e inflamación de las articulaciones, lesiones cutáneas y otras manifestaciones y puede producir una importante discapacidad.

En este sentido, Celgene ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha emitido una opinión positiva para Apremilast, comercializado en EEUU bajo el nombre de OTEoooZLA®, para la administración oral de este inhibidor selectivo de la fosfodiesterasa.

La opinión positiva del CHMP para Apremilast en psoriasis se basó en los estudios ESTEEM. En estos ensayos el tratamiento dio lugar a mejoras importantes y clínicamente significativas con psoriasis en placas, según las mediciones realizadas con las puntuaciones del Índice de Severidad y Extensión de la Psoriasis (PASI) en la semana 16, el criterio de valoración principal. 

Los pacientes en tratamiento con Apremilast también mostraron mejorías significativas en las áreas difíciles de tratar como en las uñas y cuero cabelludo, así como en el picor, considerado un síntoma de elevado impacto en la calidad de vida de los pacientes y en la percepción de la severidad de la enfermedad.

Apremilast recibió la autorización de la Agencia Americana del Medicamento (FDA) para el tratamiento de pacientes adultos con artritis psoriásica activa el 21 de marzo de 2014. Del mismo modo, recibió la aprobación para el tratamiento de pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave, aptos para recibir terapia sistémica o fototerapia, el 23 de septiembre de 2014.

 

Agencia Europea de Medicamentos, Apremilast, Celgene, Comité de Medicamentos de Uso Humano, EEUU, inhibidor, oral, OTEZLA, pacientes, psoriasis

13 Respuestas a “OTEZLA®, un nuevo medicamento para el tratamiento oral de pacientes con psoriasis y artritis psoriásica”

  1. Soy una paciente recientemente diagnosticada con Artritis Psoriasica, tengo 45 años y me duelen mucho las manos, sobre todo en las noches cuando descanso. Quiero saber como puedo optener OTEZLA??
    VIVO EN PERÚ 🇵🇪

    1. Buenos días, Paola.
      Nosotros somos un medio de comunicación, para este tipo de consultas, deberá dirigirse a los profesionales indicados.
      Reciba un cordial saludo.

  2. Hola tengo psoriasis de los 15 años y a los 29 años me dio artritis psoriasica. He estsfo dos veces hospitalizada por psoriasis. Tengo psoriasis generalizada severa…tengo 54 años. Mi prima que vive en Estados se le declaro la psorisis ahora ella tiene la misma edad mia. Ella me hablo de Otezla. No se si este remedio se encuentra en Chile. Y si estuviera me gustaria hablarle a mi doctora para que me la recete. ¿Cuales son las reacciones secundaria? Que examenes debo hacerme? Es muy caro? Ahora tengo muy grave mi psoriasis y la doctora me quiere administrar la droga metoxato 2,5 mcg es una droga muy fuerte y me mandaron a hacer examenes para ver si resisto la droga. Esta droga anteriormente la he usado y me ha echo bien. Pero me gustaria saber de otezla. Muchas gracias por preocuparse por los que tenemos esta enfermedad. Saludos de una chilena.

    1. Buenos días, Maribel.
      Nosotros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos, para este tipo de consultas deberá dirigirse a los profesionales indicados.
      Reciba un cordial saludo.

  3. Por favor ayudenme tengo Soriasis terrible no e encontrado ayuda mi seguro no cubre sino cremitas
    Quiero contar mis manos y pies
    No tengo suficiente dinero para costear esa medicina de 3000 12000 y mucho más

    1. Buenos días, Luis.
      Nosotros somos un medio de comunicación, para este tipo de consultas deberá dirigirse a los profesionales indicados.
      Reciba un cordial saludo.

    1. Buenos días, Yuliana.
      Nosotros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos. Para este tipo de consultas deberá dirigirse a los profesionales indicados.
      Reciba un cordial saludo.

  4. hola, soy chilena..tengo 33 años, desde que tengo 11 años de edad padezco de psoriasis, ahora a los 33 años me diagnosticaron artritis psoriasica, estoy con tto de drogas, metrotexato, ciclosporina, entre otros….y los dolores son horribles, lo peor que vienen de noche cuando el cuerpo esta en reposo, han provado muchas cosas conmigo, cremas, capsulas, etc… como podria obtener este medicamento?? quiero tener mi vida normal como antes, ahora no puedo ni caminar bien….me incapcita el dolor……por favor»!!!

    1. Buenos días, Yesenia.
      Nosotros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos. Para este tipo de consultas deberá dirigirse a los profesionales indicados.
      Reciba un cordial saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*