Pacientes de hospitales andaluces reciben cartas de apoyo anónimas

Jueves, 4 de enero de 2018

por diariodicen.es

Las personas ingresadas en los hospitales que engloba la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, en Córdoba, están siendo los destinatarios, desde el 31 de diciembre hasta el próximo sábado 6 de enero, cartas de personas anónimas de toda España en las que les muestran su ánimo y apoyo ante la situación que atraviesan.

La iniciativa, denominada «Hoy me acordé de ti», ha sido adoptada por los centros que se aglutinan en dicha agencia sanitaria, pero abarca a diversas ciudades tanto de la comunidad autónoma como del resto del país, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Sanidad de Andalucía en un comunicado.

De esta forma, los pacientes de los centros cordobeses recibirán alrededor de 200 misivas escritas, principalmente, por estudiantes de los colegios de la provincia. Además de a estos ingresados, estas cartas irán destinadas a otros pacientes que estén hospitalizados en diversos centros de Andalucía, así como en residencias y espacios de cuidados, como se ha dicho, hasta el próximo 6 de enero.

Los profesionales enfermeros de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir son los encargados de llevar a cabo este proyecto de humanización. En este sentido, estos trabajadores son los responsables de repartir las misivas anónimas para que los pacientes puedan recibirlas, informan desde la Consejería.

Así, Susana García, responsable de Atención a la Ciudadanía del Hospital de Montilla, integrado en la mencionada agencia sanitaria, ha puesto de manifiesto que esta iniciativa de humanización persigue el objetivo de hacer que las personas ingresadas se sientan acompañadas, especialmente durante las festividades navideñas, mediante las cartas que reciben.

Cartas, Córdoba, enfermeros, Ingresados, pacientes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*