Pacientes infantiles con diversas patologías gastrointestinales de La Paz recorren un tramo del Camino de Santiago

Viernes, 27 de septiembre de 2019

Un grupo de pacientes infantiles del Hospital La Paz, ubicado en Madrid, y sus familiares, con distintas enfermedades gastrointestinales, acompañado por profesionales del equipo médico a su cargo para asegurar la asistencia que pudiera ser necesaria, han completado un tramo del Camino de Santiago, en una iniciativa organizada por la Asociación NUPA.

De esta forma, los niños, afectados de fracaso intestinal, nutrición parenteral y trasplante multivisceral, señalan desde el propio centro madrileño en un comunicado, realizaron el trayecto en dos etapas en las que llevaron a cabo diversas actividades, en la última de las cuales los participantes estuvieron acompañados por los bomberos de Vigo.

En este sentido, destacan en la citada nota informativa, en la Unidad de Rehabilitación Intestinal del Hospital La Paz se aborda de forma integral la atención a los pacientes infantiles que presentan dolencias de este tipo, también los trasplantes, ámbito en el que el centro es referente a nivel nacional, con más de 100 intervenciones desde que en 1999 estos servicios se pusieron en marcha.

Formación enfermera en humanización

Este tipo de noticias, que reflejan nuevos proyectos de humanización de los cuidados a pacientes infantiles, pone de manifiesto la importancia que tiene que los profesionales enfermeros cuenten con unos conocimientos profundos y actualizados en la materia. Además, renovar la formación, ya sea en esta o en cualquier otra especialidad de la ciencia enfermera, repercute tanto en el trabajo diario que se lleva a cabo como en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los profesionales los cursos “Humanizando los cuidados intensivos: comunicación, entorno y aspectos profesionales” y “Humanizando los cuidados intensivos: la atención al paciente y su familia”, acreditados, respectivamente, con 8,4 y 9,5 créditos CFC y equivalentes a 100 horas lectivas.

Noticias relacionadas

Camino de Santiago, Hospital La Paz, pacientes pediátricos, Patologías gastrointestinales

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*